Si busca un Cuidador Domiciliario

Ingrese

Si Usted es Cuidador Formado

Ingrese
Cursos de Formación de Cuidadores/as Domiciliarios/as

En el marco del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios, el Curso de Formación es una capacitación dirigida a personas de 18 años o más, con escolaridad primaria, interesadas en brindar atención a personas mayores.

Esta capacitación es totalmente gratuita, presencial, que incluye el desarrollo de prácticas en terreno (domiciliarias, institucionales y comunitarias).

Al finalizar el Curso y aprobadas las instancias de evaluación, se otorga a los/as egresados/as un Certificado Nacional con reconocimiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. (Resolución CFE N° 149/2011), que habilita la inscripción en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios.

Si Usted está interesado/a en esta capacitación y quiere informarse acerca de los lugares en donde se encuentra abierta la convocatoria a alumnos/as INGRESE AQUÍ o bien puede enviar un mail a cuidadores@senaf.gob.ar indicando su lugar de residencia para que el equipo técnico del Programa le brinde la información precisa.


En el Manual de Contenidos Gerontológicos podrá conocer el material de estudio que se utiliza en la formación de los/as Cuidadores/as Domiciliarios/as de todo el país.


Curso Curricular Complementario

El Registro ofrece este curso curricular complementario con modalidad virtual para garantizar que los/as cuidadores/as domiciliarios/as inscriptos/as cuenten con los contenidos necesarios para desempeñar adecuadamente su rol, brindando atención de calidad a las personas mayores.


El curso está destinado a cuidadores/as con una formación de base acreditada y verificada entre 80 y 199 hs., ya que para poder ser parte del Registro es necesario contar con una formación mínima de 200 hs.


Si Ud. es cuidador/a domiciliario/a formado/a y está interesado/a en esta capacitación complementaria a su formación de base, es necesario que inicie el trámite de inscripción al Registro Nacional a través del cual recibirá un usuario y contraseña que le permitirá acceder a la misma.


Contenidos de Actualización

El Registro ofrece en forma continua a los/as cuidadores/as registrados/as cursos de especialización en distintas temáticas con modalidad virtual, con el fin de mejorar la calidad de atención que brindan los/as cuidadores/as domiciliarios/as a las personas mayores y promover la actualización de los contenidos de su formación de base.


Si Ud. es cuidador/a domiciliario/a registrado/a y le interesan estas capacitaciones virtuales, debe ingresar a la plataforma desde su perfil personal para acceder a los cursos disponibles y poder inscribirse.


Cursos de Actualización

Cursos Presenciales


Estas capacitaciones están dirigidas únicamente a cuidadores/as formados/as egresados/as de un Curso de Formación del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios, u otro similar. Están destinados a actualizar y profundizar los contenidos adquiridos durante la formación de base en distintas temáticas afines a su quehacer laboral como Alzheimer y Autonomía, entre otras. Estos cursos tienen una carga horaria total de 32 hs., que se distribuyen en encuentros semanales de 4 hs. cada uno, durante 2 meses y se aprueban con el 80% de asistencia y un examen final integrador. Si Usted está interesado/a en estos cursos y quiere más información sobre convocatorias abiertas INGRESE AQUÍ, o bien puede enviar un mail a cuidadores@senaf.gob.ar indicando su lugar de residencia para que el equipo técnico del Programa le brinde la información precisa.