Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios

Cuidemos a nuestros mayores

Cómo realizar la inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios


Si contás con formación en cuidado de personas mayores, podés cargar tus datos y quedar en nuestra base pública de consulta. Además, vas a poder continuar con tu formación gerontológica de manera on line.


¿Quién puede inscribirse?

Personas que tengan un certificado de formación como cuidador/a domiciliario/a o título similar como auxiliar gerontológico, siempre que sea un perfil sociosanitario, no terapéutico.

NO SE ADMITEN PERFILES DE ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO/A, AUXILIAR DE ENFERMERÍA, ENFERMERO/A.


¿Qué necesito?

  • Ser mayor de 18 años
  • Certificado de cuidador/a domiciliario/a de 200 horas o más
  • Datos de contacto fehacientes de la organización formadora
  • DNI
  • Foto 4 x 4
  • Aceptar los términos y condiciones

TENÉ EN CUENTA QUE SI TENÉS UN CERTIFICADO DE CUIDADOR/A DOMICILIARIO/A ENTRE 80 y 199 HORAS PODÉS INICIAR EL TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO PERO PARA COMPLETARLO, OBTENER TU CREDENCIAL Y PODER FIGURAR EN EL LISTADO PÚBLICO DEBERÁS APROBAR UN CURSO CURRICULAR COMPLEMENTARIO EN MODALIDAD VIRTUAL QUE OFRECEMOS DESDE EL REGISTRO NACIONAL.


¿Cómo me inscribo?

  • Reuní la documentación, escaneala o sacale una foto, y cargala en tu PC (frente y reverso de DNI, certificado y foto 4x4). En todos los casos el archivo no debe pesar más de 2MB y puede estar en los siguientes formatos: PDF, JPG, GIF, JPEG, BMP, PNG.
  • Ingresá al formulario on line.
  • Cargá tus datos y documentos y aceptá los términos y condiciones. Recordá que debés contar con un usuario de correo electrónico personal o de alguna persona de confianza.
  • Una vez que hayas cargado tus datos y documentos, dentro de los 30 días hábiles vas a recibir un mail con el resultado de tu inscripción.
  • Para mayor información, consultá el instructivo.

¿Puedo inscribirme personalmente?

Si estás en el interior del país, podés descargar, imprimir y completar el formulario y entregarlo firmado junto a la documentación correspondiente en el Centro de Referencia más cercano o enviarlo por correo postal.

Si residís en CABA podés traerlo a nuestra oficina central en Tte. Gral. Perón 524, 3° Piso, de lunes a viernes de 9 a 17 hs.


¿Cómo sé en qué estado se encuentra mi trámite?

Podés consultar el estado de tu trámite llamando al (011) 4338-5800 interno 6060 o escribiendo un mail a registrocuidadoresam@senaf.gob.ar

No te olvides de indicar tu número de DNI.


¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito.


Trámites relacionados

Consultar el listado de Cuidadores/as Domicilarios/as

Preguntas frecuentes


Documento de Términos y Condiciones

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Instructivo de inscripción OnLine

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Instructivo de inscripción en papel

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Formulario de inscripción en papel

Descargar archivo

Contacto

Dirección: Tte. Gral. Juan D. Perón 524, CABA.
Código postal: C1038AAL
Teléfono: 4338-5800 Int. 6015/6060
Mail: registrocuidadoresam@senaf.gob.ar